jueves, 28 de abril de 2011

Recupera PGJE en Apizaco dos vehículos robados

Por la REDACCIÓN

Tras realizar las investigaciones correspondientes, elementos de la Policía Ministerial lograron recuperar en el municipio de Apizaco, dos automóviles con reporte de robo en el Estado de México y Jalisco que datan de los años 2009 y 2010, respectivamente.

El pasado 26 de abril de este año a las 15:10 los efectivos del grupo de investigación de vehículos robados y recuperados, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificaron un automotor sospechoso sobre la calle 5 de Mayo, colonia centro, de Apizaco, que se encontraba estacionado.

Al acercarse para hacer la revisión de rutina, se acercó una persona del sexo masculino que dijo llamarse, David Mata Chumacero, quien aseguró que el vehículo era de su propiedad, por lo que los ministeriales le pidieron que les permitiera  revisar la unidad físicamente.

Una vez realizado el procedimiento, pidieron vía radio MATRA a la guardia de la oficina de recuperación de vehículos, que verificara los numerales de identificación de la unidad, que constató en el Sistema Nacional de Seguridad Pública de Vehículos Robados y Recuperados, que los números de serie y placas de la unidad tienen reporte de robo vigente, dentro de la averiguación previa 3130/10, del 7 de agosto de 2010, en el estado de Jalisco.

Por lo anterior, el vehículo marca Mazda, tipo Sedan, Mazda-6, color negro, modelo 2008, con placas de circulación JGM-6539, particulares del estado de Jalisco fue trasladado al corralón oficial y el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que realizara su declaración correspondiente sobre la procedencia del vehículo. David Mata Chumacero, afirmó que tiene 34 años de edad, de ocupación litigante, que radica en Apizaco y que adquirió el vehículo de buena fe.

En tanto que el 27 de abril de este año a las 12:30 horas, los policías ministeriales circulaban sobre la calle Centenario, de la Colonia Loma Florida, del municipio de Apizaco, cuando tuvieron la vista un vehículo sospechoso, marca Seat, tipo Cordoba, color arena, modelo 2005, con placas de circulación 109-XDJ, particulares del Distrito Federal.

De inmediato, llevaron a cabo una revisión de rutina y al instante se acercó Cristian Rodríguez Pérez, quien aseguró que el vehículo era de su papá de nombre Francisco Javier Rodríguez Herrera.

Tras identificarse, los efectivos le pidieron al ciudadano que les permitiera revisar el número de serie de la unidad y al efectuar el proceso, constataron que tenía reporte de robo vigente dentro de la averiguación previa NEZA/II/6634/2009, de fecha 18 de septiembre de 2009, en el Estado de México.

Al conocer los antecedentes de su unidad, Cristian Rodríguez accedió de forma voluntaria presentar su declaración ministerial sobre la procedencia del vehículo, en la cual informó que tiene 21 años de edad, es comerciante, con domicilio en Apizaco, y su papá adquirió la unidad a un particular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario