Por la REDACCIÓN
Después de intentarlo varias veces, un hombre dedicado a la albañilería logró su cometido y se suicidó la tarde del pasado 28 de abril de este año, colgándose de un lazo en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de de Benito Juárez.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 119/2011/CALP-2, en donde los familiares explican que José Alfredo Delgadillo Acosta, de 33 años de edad, padecía desde hace más de una década esquizofrenia y brote sicótico, sin embargo, hace dos semanas el médico le diagnosticó depresión, incluso, aseguraron que ya había intentado quitarse la vida en ocasiones anteriores.
Su padre, informó que el pasado 28 de abril del año en curso, salió alrededor de las 10:30 horas de su domicilio, y al regresar aproximadamente a la 13:15 horas fue a ver su hijo para comer, pero se encontró con la trágica escena de que su vástago se había colgado con un lazo que pendía de una argolla que sobresale de la losa del techo de una de las piezas de su vivienda.
De inmediato salió a la calle a pedir apoyo a la policía municipal que llamó al servicio emergencia 066. Minutos más tarde personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, al interior del domicilio ubicado en calle Xicoténcatl, número 24, del municipio de Benito Juárez.
Posteriormente, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro anexo al panteón de Calpulalpan, en donde el perito médico legista determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El suicida padecía de esquizofrenia, y había tratado de suicidarse en ocasiones anteriores cuando le daban ataques de nervios, dejó cuatro hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario