* Asegura PGJE a usurpador de la Policía Ministerial
Misael Perea Domínguez y/o Miguel Ángel Pérez Romero fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial, al momento que recibía dinero de parte de una persona a la que chantajeaba e intimidaba en el municipio de Apizaco, diciéndole que era policía judicial adscrito a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado 30 de marzo, los efectivos de la PGJE cumplieron con el acta circunstanciada 178/2011/TLX, a través de la cual se investigaban hechos posiblemente constitutivos de delito, porque Misael Perea Domínguez extorsionaba a un ciudadano y le pedía 6 mil pesos para no hacerle daño.
El agraviado, explicó que constantemente recibía llamadas del número de celular 044 241 114 28 14 para que entregara esa cantidad, pero aceptó que sólo tenía mil 500 pesos, por lo que el chantajista le contestó que se los llevara a las 17 horas del día miércoles 30 de marzo en el negocio denominado Oxxo, ubicado frente a la maquinita de Apizaco, en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y 16 de septiembre.
En atención a la denuncia, la policía ministerial implementó un operativo discreto en ese lugar, y a la hora señalada se acercó a la víctima una persona del sexo masculino de unos 25 años de edad, pelo corto peinado hacia atrás, moreno claro, con chamarra de color beige, playera negra, pantalón de mezclilla deslavado y zapatos negros.
Los efectivos se percataron que el denunciante sacó de su bolsillo con la mano derecha dinero y se lo entregó al sujeto que se lo guardó en su bolsa del pantalón del lado derecho, de inmediato se acercaron y se identificaron como policías ministeriales y le pidieron al chantajista que se identificara y vaciara su bolsillo del pantalón.
En el acto mostró tres billetes de 500 pesos los cuales dijo que eran de su propiedad, pero el agraviado lo encaró y afirmó que se los había entregado y que los había marcado con una línea amarilla en la esquina del lado derecho, lo que se pudo constatar.
Al quitarse la chamarra, el individuo tenía puesta una playera, tipo polo, color negra, que del lado izquierdo tenía la leyenda de Policía Ministerial y en la manga derecha las iníciales de la PGJE, y del lado izquierdo la bandera de México.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público del distrito de Morelos, en Tlaxco, para que se determinara su situación jurídica, y se abrió la averiguación previa 14/201/MPDS-N en la ciudad de Apizaco por el delito de usurpación de funciones y chantaje.
Misael Perea Domínguez y/o Miguel Ángel Pérez Romero confesó que era vecino de Tetla de la Solidaridad con domicilio privada 11 de mayo, tercera sección de Ocotitla y desde hace tiempo se ostentaba como Policía Ministerial del estado para obtener recursos económicos.
aun zigue detenido este tipo....
ResponderEliminar